martes, 4 de octubre de 2011

RESISTENCIA HONDUREÑA APRUEBA EL NUEVO NOMBRE DE SU PARTIDO POLÍTICO.


El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras aprobó el nombre de Libertad y Refundación (Libre) para su partido político. Se trata de una iniciativa del ex presidente hondureño, Manuel Zelaya.

El nuevo partido político aún no informó la fecha de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras. Sin embargo, tendrá presencia en los comicios presidenciales de ese país en noviembre de 2013.
La decisión del nuevo nombre fue tomada tras una reunión de la coordinación y la comisión política del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Esta es la tercera vez que el Frente de Resistencia se reúne para ponerle nombre al partido que participará de los futuros comicios generales.
En junio pasado, la resistencia hondureña aprobó la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) como partido político. Sin embargo, dicho nombre no fue aprobado por el Tribunal Electoral.
Tampoco pudo inscribirse anteriormente con su identificación de FNRP. Otro grupo político lo había hecho con un nombre similar.
Esto se debe a que el Tribunal Supremo Electoral no acepta por normas constitucionales que haya partidos con nombres similares. (PÚLSAR)

0 comentarios: