martes, 4 de octubre de 2011

FILME CONTRA TORTURA GANA FESTIVAL DE CINE BRASILEÑO.


Brasilia, 4 oct (PL). El filme Hoje (Hoy), de la directora Tata Amaral, ganó hoy el 44 Festival de Brasilia de Cine Brasileño, al abordar los traumas, miedos y culpas de un matrimonio torturado por el régimen militar (1964-1985) en Brasil.
Además del Candango de Oro como mejor largometraje, la película mereció similares premios en las categorías de dirección de arte, fotografía, guión y mejor actriz para Denise Fraga, así como el galardón de la crítica, en ceremonia efectuada anoche en el Cine Brasilia.
Por su parte, Meu país (Mi país), de André Ristum, también acaparó buena parte de las estatuillas en disputa, al conquistar las de dirección, escenografía, música y mejor actor para Rodrigo Santoro. Esta película también se llevó el premio del jurado popular.
Asimismo, As Hiper Mulheres (Las hipermujeres), de Carlos Fausto, Leonardo Sette y Takumá Kuikuro, obtuvo el premio por mejor sonido, mientras Gilda Nomacce recibió la estatuilla por su actuación secundaria en Trabajar Cansa y Ramon Vane la de actor secundario en O homen que nao dormia (El hombre que no dormía).
En la competencia de cortometrajes, el Candango de Oro y premio de exhibición TVBrasil fue para "L", de Thais Fujinaga, que también conquistó el galardón por mejor dirección.

Otros premios en cortometrajes:
Mejor actor: Horacio Camandulle, por De Lá Pra Cá.
Mejor actriz: Eloina Duvoisin, por A Fábrica.
Mejor guión: Aly Muritiba, por A Fábrica.
Mejor fotografía: André Miranda, por Imperfeito.
Mejor dirección de arte: Raquel Rocha, por Premonizao.
Mejor música: Ilya Sao Paulo, por Ser Tao Cinzento.
Mejor sonido: Kiko Ferraz, por De Lá Pra Cá. Mejor escenografía: Wallace Nogueira y Henrique Dantas, por Ser Tao Cinzento.

En la competencia de cortometrajes de animación, el Candango de Oro y premio de exhibición de TVBrasil lo mereció Rai Sossaith, de Thomate, mientras Ceu, Inferno y otras partes del cuerpo obtuvo otra estatuilla.
Todos los galardonados recibieron además estímulos monetarios, que variaron de 250 mil reales (unos 130 mil dólares) hasta tres mil reales (unos mil 600 dólares).
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: