
Este lunes en Coyhaique, capital de Aysén, en la Patagonia chilena, se votará por el proyecto HidroAysén. Se trata de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) confirmó la votación del proyecto Hidroaysén para hoy, lunes 9 de mayo.
Un fuerte operativo policial compuesto por la policía de investigaciones, carabineros y bomberos se ubicaba frente a la intendencia regional.
El diputado Gabriel Silber junto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunciará la presentación de un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones de Coyhaique detenga la votación.
A partir de esto, la intendenta de Aysén y presidenta de la Comisión de Evaluación Ambiental, Pilar Cuevas, dijo que es "altamente improbable" que se detenga la votación del proyecto hidroeléctrico.
Parlamentarios de la oposición junto a organizaciones ecologistas han criticado y advertido irregularidades en la aprobación del proyecto.
Según una encuesta reciente, más del 60 por ciento de la población lo rechaza.
El movimiento Patagonia sin Represas y habitantes de la región convocan a una marcha tras la votación del proyecto. (PÚLSAR)

0 comentarios:
Publicar un comentario