
Washington, 9 may (PL). La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunciará hoy los próximos pasos en la apelación del estado a la suspensión de las partes más polémicas de la ley antiinmigrate aprobada en el 2010.
Brewer y el secretario de Justicia estadual, Tom Horne, programaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles del tema, que mantiene en el limbo a la criticada medida.
El gobierno de ese territorio del suroeste del país está apelando el fallo de un juez federal que impide la aplicación de algunas partes de la ordenanza, que criminaliza la inmigración ilegal.
Los representantes legales de Brewer dijeron que la administración del presidente Barack Obama no ha hecho cumplir de modo efectivo la legislación para el control de los inmigrantes en Estados Unidos.
Por eso el propósito de Arizona es sancionar su propio código para asistir a las autoridades federales.
Sin embargo, el Departamento de Justicia estadounidense expresó que la ley SB 1070 usurpa su jurisdicción exclusiva para regular el fenómeno y perjudica a ciudadanos con un estatus migratorio regular.
Durante una ceremonia de naturalización de 24 soldados en servicio activo el pasado año, Obama advirtió que la medida podría violar los derechos civiles de las personas; además, la calificó de "irresponsable y mal encaminada".
Arizona tiene unos 460 mil inmigrantes ilegales y es el cruce fronterizo más activo de la nación.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios:
Publicar un comentario