miércoles, 8 de septiembre de 2010
"ESTOY MUY CONTENTA CON LA SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA IRANÍ SAKINEH ASHTIANI".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (foto) celebró hoy la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Ashtiani, acusada por adulterio en su país.
"Como Presidenta de los argentinos, estoy muy contenta con la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Ashtiani", señaló Cristina en su cuenta en Twitter.
Agregó que "nuestra posición reconocida mundialmente, no tiene doble estándar". "Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas", manifestó.
Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en 2006 por tener una “relación ilícita” con dos hombres luego de la muerte de su esposo un año antes y fue sentenciada entonces por una corte a 99 latigazos.
Ese mismo año, otro tribunal reabrió el caso y decidió que esa relación se había producido cuando su marido todavía vivía, por lo que constituía “adulterio”. Entonces fue sentenciada a morir apedreada, aun cuando se retractó de una confesión que dice haber hecho bajo coacción.
Sobre el caso, el canciller Héctor Timerman indicó que “el Gobierno sacó un comunicado” referido al tema. “Con Irán no tenemos diálogo, tenemos un conflicto muy serio y grave, pero razones humanitarias hicieron que elevemos un pedido público para el perdón de esta señora, y evitar que sea condenada", completó.
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario