sábado, 11 de junio de 2011

TREINTA MIL PERSONAS MARCHAN POR QUINTA VEZ CONTRA HIDROAYSÉN.


En la ciudad de Santiago se realizó la quinta marcha en contra del proyecto hidroeléctrico que el gobierno de Sebastián Piñera quiere realizar en la Patagonia. Desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía, más de 30.000 personas se manifestaron sin violencia esta tarde, pese a que la Intendencia dio la autorización sólo a último momento.

Pressenza, Santiago de Chile. Hasta avanzado el día de hoy el Intendente no accedía a autorizar la marcha, que de todas maneras se armó con un enorme afluencia de gente, especialmente de jóvenes.
La manifestación no-violenta se detuvo en la Biblioteca Nacional, donde se sumaron varios sindicatos y gremios de trabajadores que se plegaron a la protesta.
Una segunda escala se realizó frente a la casa central de la Universidad de Chile que, estando en toma por parte de los estudiantes, salieron a plegarse a la manifestación. La Presidenta de la FECH tomó la palabra y se dirigió a la enorme columna que avanzaba, hablando desde el camión.
Finalmente en La Moneda diversos dirigientes hicieron entrega de una carta al gobierno, con un ultimatum referido al proyecto.
NO a Hidroaysén!! es la consigna que se repite desde hace más de un mes en todas las manifestaciones que están teniendo lugar en el país.

0 comentarios: