martes, 28 de junio de 2011

PIDE UNESCO RESPETAR EDUCACIÓN DE NIÑOS GITANOS Y MARGINADOS.


París, 28 jun (PL). La UNESCO pidió respeto a la diversidad en la enseñanza de los niños gitanos y otros grupos segregados en un mensaje enviado a una conferencia internacional sobre el tema que sesionará hoy y mañana en Bratislava, Eslovaquia.
El objetivo fundamental de la educación integradora de calidad es poner fin a todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y tratar de desarrollar todo el potencial de cada persona, en particular de los miembros de los grupos más vulnerables y marginados, subrayó el escrito.
Durante la reunión se facilitará el intercambio de experiencias entre especialistas de diferentes países y regiones y se presentarán nuevas herramientas y métodos, expuso la UNESCO en un comunicado.
Además se constituirá una red territorial de formación y aumento de capacidad en materia de educación integradora de calidad y derechos de los niños, que prestará especial atención a los infantes gitanos.
Según la UNESCO existen muchas barreras para el acceso a la instrucción de estas minorías, una de las más numerosas de Europa con una población calculada entre ocho y 12 millones de personas.
El escaso grado de escolarización es un problema común y la segregación en la enseñanza ha generado bajos índices de asistencia y altas tasas de abandono de los estudios, agregó la Organización.
Fuente: Prensa Latina.

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