sábado, 4 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL MENSAJE DE SILO.


La obra que inspira una profunda espiritualidad se presentará el día sábado 4 de junio a las 10,30 en la librería El Buen Libro, ubicada en la calle Mitre 280, localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Pressenza, Argentina. En el año 2002 nace el Mensaje de Silo organizado en torno a un libro titulado con el mismo nombre. Esto dio lugar a que los seguidores de este guía espiritual se organicen en comunidades para difundir el Mensaje de Silo en todos los rincones del mundo.
La obra está dividida en tres partes: el Libro, la Experiencia y el Camino.
La primera parte, “El Libro”, es La Mirada Interna, que comenzó a escribirse en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, en Mendoza, y se editó por primera vez en 1972, y el cual se transcribió directamente pasando a formar parte del nuevo volumen.
El Libro trata de transmitir una enseñanza sobre la conducta y sobre la interioridad humana, con referencia al sentido de la vida.
En la segunda parte del Mensaje, llamada “La Experiencia”, hay ocho ceremonias que se presentan para distintos casos y situaciones de la vida personal y social. Las ceremonias son conocidas como: Oficio, Imposición, Bienestar, Protección, Matrimonio, Asistencia, Muerte y Reconocimiento.
En casi todas las ceremonias están presentes dos realidades que, tratadas explícitamente o no, muestran su importancia por los profundos significados que tienen para la vida. A estas realidades, que admiten diferentes interpretaciones, las conocemos bajo las designaciones de “la Inmortalidad” y “lo Sagrado”.
El Mensaje concede la mayor importancia a esos temas y explica que se debe contar con pleno derecho para creer o no creer en la Inmortalidad y lo Sagrado, porque de acuerdo a cómo se emplace una persona frente a esto, así será la orientación de su vida.
Finalmente, la tercera parte, titulada “El Camino”, es un conjunto de reflexiones y sugerencias presentados en 17 temas de meditación, que se refieren al logro de la coherencia en el pensar, el sentir y el hacer. El Camino se llama al trabajo que se sigue para avanzar hacia la coherencia, hacia la unidad de la vida y para evitar la contradicción, la desintegración de la vida.

0 comentarios: