jueves, 2 de junio de 2011

MILES DE ESTUDIANTES CHILENOS MARCHAN CONTRA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.


Una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) movilizó cerca de 30 mil universitarios hasta el Ministerio de Educación. Fue en demanda de mayor presupuesto para la educación pública.

La marcha contó con el apoyo de los rectores de la Universidad de Santiago y de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Además recibieron la adhesión de estudiantes secundarios y académicos, entre otros.
La manifestación comenzó en las afueras de la Universidad de Santiago y se movilizó hasta el Ministerio de Educación, en el centro de la capital chilena.
Otras manifestaciones similares se realizaron simultáneamente en las ciudades chilenas de Talca, Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena, Coquimbo, Valdivia y Puerto Montt.
Las manifestaciones exigen al Gobierno chileno del presidente Sebastián Piñera mayor financiamiento para la educación pública. También rechazan la reforma anunciada por el Gobierno para el sistema de educación superior.
Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, manifestó que la protesta demanda “regular la industria privada de la educación”.
El ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavín, convocó a los presidentes de las federaciones estudiantiles a un encuentro para la semana próxima. Sin embargo, los representantes universitarios desestiman la propuesta.
En la ciudad de Santiago, Frente al Ministerio de Educación, carabineros reprimieron a un grupo de estudiantes que intentaron llegar al palacio de La Moneda. (PÚLSAR)

0 comentarios: