lunes, 6 de junio de 2011

HUMANISTAS CONTINÚAN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PROPIO EN BARRIO MALVINAS ARGENTINAS.


Mar del Plata, Argentina. Los integrantes de la asociación civil "EL Futuro en nuestras manos", terminaron la primera pared del futuro salón donde funcionarán con mayor comodidad las actividades que desde hace más de 10 años llevan adelante en el barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.
Dicha asociación brinda la merienda y apoyo escolar a cerca de 60 niños, como actividades centrales, pero además impulsa la murga del barrio "Los Equivocados", los festejos del día del niño, la concreción de la plaza de la no violencia, la instalación de un semáforo en la zona. Por otro lado, han realizado jornadas de atención médica primaria, talleres y seminarios sobre la metodología de la no violencia y distribución de útiles escolares al comienzo del ciclo lectivo.
En relación a la construcción del salón, Francisco Senno aseguró que "una vez terminado, podremos ampliar nuestras posibilidades, ya que hoy todo se desarrolla en un hogar familiar, con lo que estamos acotados sobre todo al espacio disponible."
Sobre la consecución de los materiales comentó que "son colaboraciones de los que participamos activamente. Todo es comprado con recursos propios, ya que no recibimos ningún tipo de ayuda económica ni del Estado ni de empresas. De todas formas, creo que al finalizar el 2011, podremos tener el edificio muy avanzado, con lo cual podremos abrir las puertas a todos los vecinos del barrio, que hoy no cuentan con ningún espacio donde relacionarse. Ojala la gente lo tome como una referencia para avanzar en la comunicación entre los vecinos, tan necesaria hoy en dia, para la resolución de muchas necesidad del lugar."
"El Futuro en nuestras manos" se encuentra en la calle Calaza (ex 190) nro 426, barrio Malvinas Argentinas.

0 comentarios: