martes, 7 de junio de 2011

EN EL DÍA DEL PERIODISTA, TÉLAM HOMENAJEÓ A ALEJANDRO, HIJO DE TATY ALMEIDA.


La agencia nacional de noticias Télam homenajeó hoy al trabajador desaparecido Alejandro Almeida, quien trabajó en esta empresa periodística, con la presencia de su mamá Taty Almeida, quien emocionada dijo: "Piso Télam y digo Ale".

Buenos Aires, Árgentina. Taty visitó la agencia al celebrarse hoy el Día del Periodista y recordó que su hijo trabajó aquí cuando tenía 16 años y que si bien no era periodista, sino "un pinche, se hacía pasar y así conoció a Juan Manuel Serrat, con ese carnecito", recordó sin evitar emocionarse siempre que habla de su hijo.
Ante los trabajadores de Télam que se reunieron en el primer piso de la sede de la agencia, Taty rememoró que "Ale ingresó en el `72 porque mi cuñado, el teniente coronel Abel Almeida, era el director de la agencia y le pedí, ya que Ale era su ahijado, que lo hiciera entrar. No era una mala persona y según comentan algunos que vivieron esa época fue un excelente director".
A Alejandro Almeida lo secuestraron el 17 de junio de 1975, "en plena Triple A y hay que decirlo" y señaló que él "nos resguardaba, yo no sabía nada de su militancia, me enteré cuando días después de su desaparición encontré 24 poemas".
Tras agradecer el homenaje al presidente del directorio de la empresa, Martín García, Taty enfatizó que "las Madres no tenemos partido político, pero apoyamos este proyecto de país de nuestro hijo Néstor Kirchner, que un día apareció en escena".
"Estoy feliz por el reconocimiento, conmovida, estoy reconfortada de esta Télam", dijo la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Visiblemente emocionada ante el recuerdo de su hijo, Taty enfatizó que "`las locas` seguimos de pie, nos llevaron lo más preciado para una mujer: un hijo, pero vamos a seguir adelante, ya no estamos solas".
"Gracias, en memoria de los 30 mil desaparecidos, y lo que hace ustedes día a día es memoria", concluyó Taty.
Alejandro nació el 17 de febrero de 1955 en Buenos Aires. Sus amigos lo llamaban "El Principito", los mismos con los que compartió el trabajo y la militancia en la agencia Télam motorizando la actividad gremial.
En junio 1975, cuando desapareció, Alejandro tenía 20 años, cursaba primer año de medicina en la UBA y trabajaba en el Instituto Geográfico Militar, donde estaba el represor Santiago Omar Riveros, y militaba dentro del ERP, el Ejército Revolucionario del Pueblo".
La Agencia Télam tiene tres trabajadores desaparecidos: Alejandro Almeida y Cecilia Elida Gómez Rosano, empleados administrativos, y Héctor Jesús Ferreiros.
Fuente: Télam.

0 comentarios: