miércoles, 8 de junio de 2011

AMARC ALC EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.


La red de radios comunitarias y Reporteros Sin Fronteras recibieron con grandes reservas el reingreso de Honduras a la OEA. Recordaron que desde 2010 fueron asesinados en Honduras 11 periodistas y el propietario de un medio.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe junto a Reporteros Sin Fronteras exigieron en repetidas ocasiones garantías para el regreso de Honduras al organismo regional.
Las organizaciones señalaron que "el acuerdo unánime de los Estados no es el de los ciudadanos y menos el de medios de comunicación, periodistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos".
Las organizaciones volvieron a exigir "el fin de la impunidad por los crímenes cometidos, en particular contra periodistas y defensores de los derechos humanos".
También demandaron el cese de "las agresiones, los atentados, sabotajes y cierres de medios de comunicación, así como el restablecimiento de las frecuencias suspendidas o retomadas por el Estado".
Además, señalaron que desde "el inicio de 2011, 4 periodistas y el director de un medio han sobrevivido a atentados dirigidos".
Las asociaciones demandaron "la reforma a fondo de la legislación de radiodifusión y telecomunicaciones que no concede ningún sitio a los medios de comunicación comunitarios y sociales".
Según AMARC ALC y Reporteros Sin Fronteras, estos puntos debieron ser condiciones previas para el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos.
"Normalización política no es justicia. Esta situación no garantiza en nada el restablecimiento real de las libertades públicas, del pluralismo y del Estado de Derecho", declararon las organizaciones.(PÚLSAR/LEGISLACIONES)

0 comentarios: