lunes, 27 de julio de 2009

La Municipalidad de Gral. Pueyrredón inspeccionó a empresa de transporte urbano por espacios de Publicidad y Propaganda.


La Agencia de Recaudación Municipal realizó un operativo de inspección en una de las cabeceras utilizadas por las empresas de transporte público de pasajeros. Se tomaron fotografías y se compararon los registros de micros denunciados por los propios empresarios para ser explotados con publicidad. El objetivo es detectar posibles irregularidades.

Un equipo de la Agencia de Recaudación Municipal, liderado por su titular Gabriel Ballarino, se hizo presente esta mañana en una de las cabeceras que utilizan algunas empresas de transporte para verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal que encuadra la publicidad en las unidades. Se verificó la cantidad de micros denunciados por los empresarios y la real de los que llevan avisos publicitarios.
El director de la Agencia de Recaudación Municipal, Gabriel Ballarino explicó que "tras detectarse algunas anomalías en torno al tamaño de las publicidades sobre los micros urbanos de pasajeros que circulan por el Partido de General Pueyrredon decidimos hacer una inspección. De ésta forma hemos querido verificar si se ajustan a las indicaciones de la Ordenanza Municipal vigente."
"El reglamento municipal es muy claro e indica las medidas máximas que pueden tener los ploter con publicidad en los laterales; no pueden invadir el espacio de ventanas, como tampoco las partes anteriores y posteriores de los micros. El incumplimiento produce confusión e inconvenientes a los usuarios", agregó.
El funcionario encargado de controlar la recaudación municipal aseguró que "hemos detectado algunas irregularidades respecto al pago de Publicidad y Propaganda. Por eso hemos comparado la cantidad de micros que poseen publicidad con los registros denunciados por los empresarios y que pagan los empresarios. Las medidas que se toman tienen que ver con la real liquidación y se sancionará con las multas formales correspondientes porque no habrían declarado la totalidad de los micros que llevan publicidad."
Las empresas que deciden realizar ésta explotación comercial en las unidades deben abonar al municipio 60 pesos por cada colectivo que tenga publicidad. En la recorrida de hoy se observaron y se inspeccionaron 120 unidades

0 comentarios: