
Casi cinco millones de españoles desempleados son la razón que concentró a miles de personas en las calles del país europeo este domingo con motivo del Día del Trabajador para exigir empleo con derechos y rechazar los recortes sociales que incrementan la población ociosa y desvía la distribución de la riqueza.
Sindicatos de España aseguran que hay "4,9 millones de razones más" para salir a manifestar en contra de las políticas seguidas por el Gobierno que han dejado numerosos puestos de trabajo vacíos y más necesidad entre la población laboral.
Decenas de miles de manifestantes participaron en más de 80 actos por toda la nación como parte de las actividades de este 1 de mayo.
El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, dijo que "siempre hay razones para mostrar lo injusto de un mundo que no se asienta en la distribución adecuada de la riqueza".
Explicó que este año en España, se contabilizaron 4 millones 910 mil 200 desempleados según la Encuesta de Población Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, admitió que la situación de los desempleados en España es "grave". El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que es "muy malo", pese a que aseguró que a partir de ahora "irá bajando y bajando".
Por su parte, el dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, encabezó la movilización principal celebrada en la ciudad de Valencia (este), con la participación de miles de personas, celebrada por primera vez fuera de Madrid.
El lema de las manifestaciones sindicales realizadas en todo el país fue "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".
La movilización se realiza para conmemorar los actos del Día del Trabajador después que el viernes se conocieran los últimos datos oficiales de desempleo por EPA que refleja que en España el paro laboral alcanzó en el primer trimestre el 21,29 por ciento, el nivel más alto desde comienzos de 1997.
Fuente: teleSUR

0 comentarios:
Publicar un comentario