lunes, 16 de mayo de 2011

TEMAS SÓRDIDOS Y HÁLITOS DE COMEDIAS EN CANNES.


Cannes, 16 may (PL). Dramas familiares, pedofilia, prostitución y la violencia en la cuerda del narcotráfico, marcaron los primeros días del Festival de Cine de Cannes, con las excepciones de Habemus Papam y The Artist.
Habemus Papam, del italiano Nani Moretti y con el protagónico del veterano actor francés Michel Picolli, dejó sensaciones encontradas por el buen tono de la propuesta (un Papa aterrado por tamaña responsabilidad) y cierta densidad en su ritmo.
Sin embargo, The Artist, del francés Michel Hazanavicius, conquistó a periodistas y críticos, generosos en las ovaciones y las sonrisas. Una idea arriesgada pero exitosa: blanco y negro, tintes musicales y en silencio (muda) casi todo el tiempo.
Experimento bien logrado de un actor famoso (Jean Dujardin) sorprendido por el fin del cine silente y sus avatares para lograr el mismo reconocimiento sonoro, con la ayuda de su amiga la estrella Peppy Miller (la argentina-francesa Berenice Bejo).
Es la película de la que más se habla hoy en el boulevard de La Croisette y en el Palacio de Festivales y, sin embargo, es muda, bromearon algunos colegas que ya empiezan a sacar cuentas de lo visto en Cannes.
Con el complemento de reconocidas figuras de Hollywood como John Goodman, James Cromwell y Penelope-Ann Miller, The Artista por ahora es lo supremo de la cita, a falta de proyectarse los filmes de Pedro Almodóvar, Lars von Triers y Terence Malik.
Llamó la atención la cinta del mexicano Gerardo Naranjo, Miss bala, en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), en la cual también concursa con buena crítica la chilena Bonsai, de Cristián Jiménez.
El rostro del cartel de Cannes-2011, la estadounidense Faye Dunaway (Chinatown, Network, Pequeño Gran Hombre, se manifestó emocionada al recibir aquí la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Dunaway, invitada especial para la proyección de la película Puzzle of a downfall child, destacó que a sus 70 años de edad siente muchos deseos de retomar su carrera tanto en la dirección de filmes como en la actuación.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: