lunes, 30 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA A FELIP PUIG I GODES.


Publicamos acá íntegramente la carta abierta que enviara el Sr. Javier Sampedro al Consejal de Interior del Gobierno de Cataluña, Sr. Felip Puig i Godes, principal responsable del desalojo brutal ejercido por medio de la fuerza pública de la acampada en la Plaza Catalunya, de los manifestantes que sin ningún tipo de violencia se expresaban en contra del sistema.

Pressenza, Barcelona. Sr. Felip Puig i Godes, Conseller d'Interior, Govern de Catalunya, Barcelona

Sr. Conseller:
Como consecuencia de sus órdenes, personas que no estaban ejerciendo ninguna clase de violencia ni representaban peligro alguno han sido agredidas con brutalidad, ensañamiento, alevosía y abuso de superioridad.
No es Vd. un pobre desgraciado que se ha visto abocado por el azar a una situación no elegida y en la que no ha sabido dar una respuesta más acertada. Tiene Vd. 53 años, dos carreras universitarias, cinco años de experiencia como consejero del gobierno de Cataluña y algunos más como concejal. Ha dedicado su vida a la política. Nada de ello se consigue actuando de modo irreflexivo. Cuando da las órdenes de desalojo de la plaza, sus ocupantes llevan ya varios días en ella. Nada parece indicar que su decisión haya sido fruto de un impulso incontenido frente a una situación que le desborda (lo cual tampoco le eximiría de responsabilidad), sino más bien de un acto plenamente intencional que, en términos de mera crítica política y sin que con ello esté yo tratando de realizar una valoración de la actuación que correspondería a los órganos judiciales, sólo merece ser calificado como criminal.
Sus actuación le hace indigno de ocupar cualquier cargo público. Dimita: será bueno para la sociedad y para Vd. mismo.
El pueblo tiene derecho a no revivir, cada vez que vea su cara en los medios, el dolor por lo acaecido el sábado y el terror que inspira Vd.
Por otra parte, su marcha le dará la oportunidad de iniciar una nueva vida en la que dé otra dirección a sus actos. Nada es irremediable. Ponga al servicio de buenas causas todas las capacidades que ha puesto al servicio de obtener su cargo; trate de reparar una, dos y, mil veces si es necesario, el daño hecho. Si hace lo anterior, quizás, en algún momento, pueda volver a caminar por su pueblo con la frente alta y, lo que es más importante, quizás ahuyente a esos fantasmas que antes o después le asaltarán cada noche para quitarle el sueño.
Saludos.
Javier Sampedro
DNI 00803547L
Madrid

0 comentarios: