martes, 6 de julio de 2010

ARIEL CIANO PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA NACIONAL DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO.


Fue en el Concejo Deliberante. Además, se recordó la noche de las corbatas.
Se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el acto conmemorativo del "Día Nacional del Abogado Victima del Terrorismo de Estado", encabezado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano en representación del intendente, el concejal Leandro Laserna; la viuda del abogado desaparecido en "La Noche de las Corbatas", Hugo Alais, Susana Muñoz; y en representación de H.I.J.O.S., Eleonora Alais.
Participaron del mismo, representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, familiares y amigos de las victimas, concejales, funcionarios del ejecutivo comunal e invitados especiales.
Además, se recordó, con la colocación de una placa en la "Plazoleta de los Derechos Humanos" de calle La Rioja y Belgrano; a los abogados víctimas de "La Noche de las Corbatas" acontecida en nuestra ciudad el 6, 7 y 8 de julio de 1977 donde fueron secuestrados y desaparecidos los doctores Norberto Centeno, Hugo Alais, Daniel Antokoletz, Jorge Candelero, Salvador Arestin, Tomas Fresneda y Miguel Zabala Rodríguez.
En este marco, Ariel Ciano en referencia a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, subrayó que "son un ejemplo mundial de perseverancia, de búsqueda de justicia; un ejemplo de respeto, que siguen también los Hijos, eligiendo y respetando el camino de la justicia".
En este sentido, indicó que la Justicia fue bastardeada durante la última dictadura cívico militar. "Incluso por colegas nuestros. Si todos hubieran tenido su conciencia social, hubiera sido imposible desaparecer a tanta gente".
Luego, contó que su abuelo debió esconder libros bajo tierra en épocas militares, que desempolvó y se los entregó cuando él tenía apenas 11 años. "Crecí creyendo que era normal que hubiera escritores y música prohibida", dijo.
No obstante, se refirió a la lucha de los abogados -hoy desaparecidos- por un mundo más justo y señaló que hay colegas comprometidos con la justicia.
En esta línea, citó como ejemplo a letrados como Juan Carlos París (ex presidente del Colegio de Abogados) han tenido el honor de ser elegidos para integrar el Tribunal que condenó a prisión perpetua a Gregorio Rafael Molina por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención clandestino conocido como La Cueva.

0 comentarios: