El presidente de Ecuador, Rafael Correa, días después de adherir a a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, comunicó a todo el país su decisión de apoyar la iniciativa por el desarme nuclear.
Pressenza, Quito, 3/06/09. El presidente Correa, como es habitual en su gestión, todos los sábados informa, por cadena nacional, de las actividades de la semana. En ese comunicado describió el encuentro que mantuvo con Rafael De la Rubia, portavoz internacional de la organización Mundo Sin Guerras, Tomas Hirsch, vocero del Nuevo Humanismo para Latinoamérica y José Salcedo, coordinador de la Marcha en Ecuador.
“Recibí a Tomás Hirsch, un querido amigo, él es del Movimiento Humanista, nos pidió el apoyo a la Marcha Mundial, una marcha que recorrerá el mundo entero y pasará por Ecuador en diciembre (…) Con todo cariño e incondicionalmente le hemos dado todo nuestro apoyo a la Marcha Mundial por la Paz”, declaró el presidente ecuatoriano.
En aquella reunión que mantuvo con los representantes de la Marcha Mundial se comprometió a recibir en Quito a las columnas que vengan marchando desde Colombia. También responsabilizó a los ministerios de Educación, de Cultura, de Seguridad y de Patrimonio, de implementar todo el respaldo del gobierno a las acciones de este proyecto global. Entre las propuestas de la Marcha Mundial se encuentran el desarme nuclear mundial y el inmediato retiro de tropas de los territorios ocupados.
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario