jueves, 11 de junio de 2009
Con un poema de Jorge Debravo, declamado por Victoria Borbón y la presentación de la actriz Anaclara Carranza, se convoca a la paz.
En las Torres del Centro Nacional de Cultura (CENAC), en San José de Costa Rica, tuvo lugar el acto cultural que convocó a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Pressenza, San José, 10/06/09. Para los dias 12 y 13 de diciembre se estima la llegada a San Jose del equipo que hará la gira completa alrededor del mundo, fecha en la cual se realizarán diversas iniciativas en la ciudad, como conciertos, actividades en escuelas y colegios, adhesiones de Municipalidades, celebraciones y festivales culturales, foros en las comunidades, actos y reuniones populares, etc.
El apoyo resuelto de la Defensoria de Los Habitantes y las palabras de la Defensora de los Habitantes, Lisbeth Quesada, quien puso el acento en la importancia de "la coherencia al hablar de no violencia y paz, en nuestras relaciones cotidianas personales y también en la necesidad de que los funcionarios plasmemos en acciones nuestros compromisos declamados." Señaló que "sin coherencia personal, no habrá paz en nuestro corazón ni en nuestro medio inmediato."
El representante del Centro de Amigos para la Paz, Francisco Cordero y el embajador de Bolivia en Costa Rica, Martin Callisaya, adhirieron a la Marcha Mundial y expresaron sus anhelos con los asistentes.
El cantautor costarricense,Fernando Jimenez, puso en escena la canción que donó a la Marcha Mundial "Deja que las armas vayan a Dormir" para concluir con el colectivo cultural Aruko Wakía, que hizo con la música y la danza una conjunción de buenas intenciones, sueños y utopías.
Foto Ester Previtera / Pressenza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario