sábado, 6 de junio de 2009

El Estado detrás del Estado.

Una vez más los principios que hacen al Estado Argentino han sido vulnerados. Nuestra Constitución, que reconoce a cada habitante de este suelo como igual ante la ley, independientemente su credo, color, sexo, filiación política, edad, etc. ha vuelto a ser censurada por una institución que ha prosperado en nuestro país debido a las garantías que ésta misma Constitución le brinda.
Días atrás, en la ciudad de Río Cuarto, el Poder Ejecutivo municipal decidió vetar la mayoría de los artículos que componen la Ordenanza 279/09 (proyecto que reconoce formalmente las uniones de hecho entre dos personas independientemente del género que sean), aprobado por unanimidad por el Poder Legislativo de dicha ciudad cordobesa.
La exclusión de estos fragmentos de la ordenanza significa la continuidad en la enajenación de varios derechos reconocidos por los legisladores a parejas de igual género como de sexos opuestos, dejando nuevamente a los ciudadanos de Río Cuarto en una laguna legislativa, tal cual se encontraban con anterioridad, en la misma situación de vacío legal en la que coexisten las realidades sociales en casi todo el país, en lo que a uniones de parejas respecta.
Sucede que sospechosamente, esta decisión del señor intendente Jure coincide con la opinión de la iglesia católica y grupos evangélicos que manifestaron: la legislación tiene que apuntar a “defender la familia, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer” y opinan que “los otros tipos de realidades son conductas privadas sobre las que nadie puede ponerse a legislar”.
Sabemos que a lo largo de la historia estas instituciones religiosas han intentado explícitamente socavar la autoridad conferida al Estado Nacional, electo por el pueblo, influenciando y persuadiendo a los dirigentes y a políticos de turno de darles vía libre para poder imponer su estrecha y limitada visión de que es correcto y de lo que no. Aún cuando estos hechos sean equivalentes a hacer oídos sordos a los reclamos del pueblo.
Una vez más los argentinos nos encontramos ante el dilema ¿Iglesia o Estado?, ¿voluntad divina o contrato social? Interrogantes que no deberían existir desde el momento en que se ha consensuado como forma de gobierno el sistema democrático representativo, momento en que el colectivo social le da la autoridad al Estado Argentino, para determinar y regular qué es lo público y que no.
Es un deber como ciudadan@s denunciar y exponer las intenciones de las instituciones y agrupaciones que se atribuyen ilegítimamente el poder y la facultad para decidir la aprobación o no de un proyecto legal, valiéndose de todo tipo de presiones para que de esta manera se conformen como en un cuarto poder, entrometiéndose en lo que no les competen, ya que no han sido elegid@s por el pueblo para deliberar absolutamente nada. Así mismo es menester reclamar al gobierno que actúe en pos del beneficio de todo@ los que conformamos el pueblo argentino, descartando determinaciones que conformen a los deseos impuestos de aquellos sectores de poder, que sólo buscan mantener su hegemonía y control sin importarles qué es lo que les pasa a los habitantes, qué sienten, qué es lo que realmente necesitan. Rechazamos y repudiamos la violencia con la que agreden continuamente a todas aquellas personas que cuestionan sus dogmas o vivan diferentes a lo que sus normas morales establecen, haciendo que quienes no compartan sus posturas se reduzcan a ciudadan@s de segunda, excluyéndol@s y condenándol@s socialmente. ¿Y dónde está el amor hacia el prójimo que tanto predican? ¿Para quiénes son los derechos humanos?
Porque visitar a nuestra pareja si esta desgraciadamente se encuentra en terapia intensiva es un derecho, porque tener cobertura médica es un derecho, porque constituirnos como familia y brindarle un hogar con amor a un/a niñ@ huérfan@ es un derecho, porque ante la muerte de la persona con la que vivimos, amamos y construimos un hogar no signifique la expropiación del patrimonio común por parte de sus familiares. Exigimos al gobierno que por favor no se deje influenciar demasiado con aquellos que niegan estos derechos y garantías sumamente importantes para un sector de la población que ha sido marginado, excluido e ignorado debajo de una alfombra de silencio tejida por tabúes y prejuicios que nos condicionan provocando contradicciones y un sufrimiento carcelario dentro de nosotros@s, que al igual que cualquier ser humano merecemos tener las mismas oportunidades, ser respetad@s, ser escuchad@s y ser libres de ser quienes somos sin recluirnos en la auto-represión o andar perseguid@s por la vida tratando de preveer desde donde vendrá un impune acto violento y discriminativo, viendo como siguen postergándonos, fingiendo que no existimos acorralados en este vacío legal ignorante y siniestro.

Autores:
Bastian, Guido Emanuel. DNI: 33783802
Heredia, Juan Esteban. DNI 33511846
Lic.Méndez, Ezequiel Norberto DNI 29609257(
Cóncavos y Convexos Sede Córdoba Frente de Acción del Movimiento Humanista:)
Contacto: concavos.convexos-cba@hotmail.com
http://concavosyconvexos-cba.blogspot.com/

0 comentarios: