viernes, 6 de marzo de 2009

Pueblos indígenas de Latinoamérica convocados a la Marcha Mundial.


El Consejo de Sabios del Qullasuyu y la organizacion Pachacuti– que posee más de 150 mil afiliados de Chile, Argentina, Peru y Bolivia – divulga declaración de adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y por la No-Violencia.

PressenzaLa Paz, 2009-03-06El 6 de Marzo de 2009, el Consejo de Amawtas y Sabios del Qullasuyu, divulgó declaración de apoyo y adhesión a la Marcha Mundial, convocando a los pueblos indígenas de Latinoamérica y del mundo a participar de los esfuerzos de coordinación y comunicación de la misma.

De su declaración se destacan los siguientes parráfos donde se explica el sentido y el significado que la Marcha Mundial tiene para su cultura.

“Nuestro camino es coordinarnos, articularnos, y comunicarnos de manera permanente y tomando en cuenta todos nuestros problemas, necesidades y propuestas. Desde aquí convocamos a los pueblos indígenas del Qullasuyu, del Abya Yala y del mundo, a apoyar y participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que es el inicio del Pachakuti.

"Será un tiempo en donde desaparecerá el mundo de miedo que vivimos, el mundo de odio, dolor y materialismo que sufrimos. Para ese día la humanidad evolucionará hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que resurgiremos en una nueva era de luz", consta en la declaración.

0 comentarios: