La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró la presentación de un proyecto que reemplace a la actual ley de radiodifusión y aseveró que su aprobación será "un logro de la democracia y un hito en la construcción de una Argentina más justa, soberana e inclusiva".
"Como empresarios de visión progresista, que hemos bregado históricamente contra las expresiones autoritarias y el neoliberalismo económico, social y cultural, estamos convencidos de que la nueva ley será un logro de la democracia y un hito en la construcción de una Argentina más justa, soberana e inclusiva", dijo Apyme en un comunicado.
Asimismo, celebró que la iniciativa "se someta al debate público en el nivel nacional durante los próximos sesenta días" y como organización se comprometió a "participar en esta instancia y seguir aportando ideas para la discusión".
"La verdadera libertad de prensa es la que posibilita la pluralidad de voces e impide el monopolio informativo, condición fundamental para estimular el pensamiento crítico y formar ciudadanos con capacidad de decisión propia", consideró en el comunicado.
También, el titular de FECOTEL (Federación Cooperativas Telefónicas), Adalberto Boccoli, celebró el proyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales e indicó que de continuarse con la norma anterior "las cooperativas quedamos fuera del mercado".
En ese sentido, indicó en el Diario Convergencia que "este proyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales tiene como primer ventaja liberar al mercado de radiodifusión" y que se trata de un “avance de la democracia y la libertad de expresión”.
Destacó que "ahora podríamos acceder a competir en el mercado, por eso es muy importante; comenzaría a existir un verdadero cooperativismo y ejercer un ejercicio pleno para prestar servicios de radiodifusión en igualdad de condiciones".
Al respecto, añadió: "Así, por ejemplo, se reserva el 33% del espectro radioeléctrico para el sector económico de las cooperativas, las universidades, las iglesias y ONGs, entre otras".
"Con esta Ley se ve plasmado un derecho y la posibilidad de ejercer ese derecho", dijo Boccoli.
Además, indicó: "Podemos acceder a prestar los tres servicios y de esta forma se redistribuirá el ingreso de la renta nacional de comunicaciones, que es muy grande, y permitirá ofrecer a la telefonía, banda ancha y radio".
"Si continuamos con la ley anterior, las cooperativas quedamos fuera del mercado, porque no poder brindar estos servicios". Y agregó: "Necesitamos que los legisladores se dispongan a hacer una nueva ley. No tiene que haber excusas, si no, se va a generar un alto costo político. No se puede seguir privando de estos derechos".
Fuente: agencia Telam.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario