Rafael de la Rubia obtiene el apoyo de parte del gobierno, de los medios de comunicación y universidades en su visita al pais de Centroamérica.
PressenzaSan Jose, 2009-03-10. Rafael de la Rubia, coordinador internacional de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzó su actividad con una entrevista grabada para el principal noticiario del país. El entrevistador, Marcelo Castro, expresó la posibilidad del canal de acompañar a los marchantes en el trayecto de México hacia Costa Rica y manifestó la disponibilidad de parte de él para dar seguimiento a las actividades de la MM en el país.
Luego mantuvo en la Asamblea Legislativa una audiencia con su presidente, el diputado Francisco Pacheco (a la izquierda en la foto al lado de Rafael de la Rubia). Éste le expresó el apoyo del gobierno y la posibilidad de que el equipo base de la Marcha fuera recibido por el presidente de la república. A continuación se entrevistó con el diputado Alexander Mora quien había organizado un desayuno con su equipo de trabajo y figuras deportivas nacionales. Entre ellos se encontraba el ex seleccionado nacional Vicente Wanchope, futbolista y actual entrenador de un importante equipo de primera división.
También se integró al desayuno la diputada de oposición Elizabeth Fonseca quien manifestó también su total apoyo a la Marcha y el deseo realizar ella misma el trayecto que cubriera en el país.
De la Rubia concurrió luego al Instituto Interamericáno de Derechos Humanos, donde se estaba realizando una conferencia por parte del International Depleted Uranium Study Team. Allí expuso su compromiso de difundir este tema durante la MM.
Al mediodía asistió a un almuerzo organizado por la Defensora de los Habitantes, con los directores de distintos departamentos. Allí se expuso las ideas generales de la MM y las acciones a desarrollar durante este año.
Concluyó su visita al país en la Universidad para la Paz donde mantuvo una reunión con la coordinadora de desarrollo y comunicación. Al partir, expresó su satisfacción por las actividades desarrolladas y su agradecimiento por el entusiasmo y las expresiones de apoyo que recibió de sus interlocutores.
0 comentarios:
Publicar un comentario