lunes, 18 de abril de 2011

ACTIVISTAS SOCIALES DENUNCIAN GRAVE SITUACIÓN HUMANITARIA EN LIBIA.


El grupo internacional Manos Fuera de Libia denunció la grave situación humanitaria que viven los niños y mujeres en la ciudad de Misrata (noroeste), asimismo el daño físico y psicológico que padece el pueblo libio a causa de los fuertes bombardeos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de los rebeldes de ese país norteafricano.
El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura informó a través de su cuenta Twitter que en conferencia de prensa los activistas integrantes del grupo Manos Fuera de Libia exigieron este domingo que ante esta crisis humanitaria y ante los constantes bombardeos sobre territorio libio los medios de comunicación internacional “den a conocer la verdad” que existe en esa nación.
Segura señaló que el grupo internacional constató este domingo “los bombardeos de la OTAN en áreas civiles” en la localidad de Al-Hira, a 50 kilómetros de Trípoli (capital libia).
Por otra parte, el reportero de teleSUR informó que la organización social denunció “el reclutamiento de menores de edad por rebeldes armados”.
Activistas sociales “recuerdan que de acuerdo a leyes Libia menores de 18 años no pueden hacer vida militar”, indicó Segura a través de la red social.
Una activistas de Ucrania, de nombre Natalia manifestó que “así como nos hemos movilizado en contra de la guerra en Libia, así hay que hacerlo en todo el mundo”, comentó el reportero.
Por otra parte, la televisión libia informó este domingo y sin dar más detalles que el líder de Libia Muammar Al Gaddafi recibió este domingo una llamada telefónica del presidente de Suráfrica, Jacob Zuma.
Asimismo, Segura señaló que el portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, reiteró que el Ejército regular de su país no ha empleado bombas racimo en Misrata.
Moussa denunció que “la OTAN toma partido del conflicto (...) Existen evidencias diarias de red terrorista Al-Qaeda unida a los rebeldes”.
"OTAN sabe de actividades de Al-Qaeda en Benghazi, Darna y Beyda. Saben que avanzan en dirección oeste", dijo.
La pasada semana, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró que los ataques imperialistas contra territorio libio continuarán mientras Gaddafi “siga en el poder”.
"La OTAN continuará su operación mientras haya una amenaza sobre los civiles, y es imposible pensar que esa amenaza puede desaparecer”, señaló.
Pese que la OTAN asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, en los últimos días se han registraron ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli causando daños en su infraestructura.
Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban dentro del recinto educativo al momento del ataque imperialista, sin dejar víctimas que lamentar.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: