miércoles, 6 de octubre de 2010
CICLO DE CORTOMETRAJES EN EL AUDITORIO DE OSDE.
El próximo viernes 8 comenzará el ciclo 2010 de Cortocircuito, actividad en la cual se proyectan cortometrajes de las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. El ciclo está organizado por Fundación OSDE y su obejtivo es exhibir las últimas producciones de prestigiosos realizadores de cada una de estas ciudades. Después de la proyección de los films, se procederá a un comentario y debate con los asistentes, coordinado por el programador local, el realizador Miguel Monforte. En la primera función, se proyectarán los cortos correpondientes a Mar del Plata:
Atlantis I, de Verónica Paz, 3'50'', 2010. Atlantis I es el primero de una serie de ensayos experimentales. El corto propone un recorrido que se aleja de lo narrativo a través de la exploración de texturas visuales y sonoras, incorporando tecnologías de animación cuadro a cuadro y digitales.
Del amor, de Goyo Anchou, 10', 2010. “El nacimiento del amor. He aquí lo que ocurre en el alma: 1. Admiración. 2. Se dice: Qué delicia besarla y ser besada. 3. Esperanza. Se consideran las perfecciones; ese es el momento en que una debiera entregarse al placer físico más completo posible. 4. Ha nacido el amor. Amar es encontrar placer en mirar, tocar, conocer por todos los sentidos, y tan íntimamente como sea posible, un objeto amable y que nos ame. 5. La primera cristalización comienza.” (Stendhal, Del amor)
Toma 22, de Franco Carlesino y Damián Celiberti, 3'54'', 2009. Toma 22, un personaje de otro planeta, mientras observa las estrellas se encuentra con la llegada de unos astronautas argentinos. Estos cometen una serie de errores que desatan una serie de consecuencias sorpresivas.
¿Destino?, de Jorge Della Chiesa, 11'20'', 2009. Javier y Sofía se conocen desde hace muchos años y no terminan de darse cuenta de que son mucho más que buenos amigos. Cada uno intentando hacer su vida, entretejen una historia en forma de cajas chinas para mostrar que nuestras decisiones no son tan nuestras. Que la valentía y la astucia pueden ser importantes. Que en realidad nuestro destino siempre esta sujeto a sinergias en la interacción con los otros.
Sinfonía poliexpresiva, de Miguel Monforte, 7'30'', 2009. Cortometraje documental experimental inspirado en el Manifiesto Futurista de 1909. Construye su relato de la forma que los futuristas consideraban debía ser el cine futurista. Con un montaje ideológico, las situaciones se unen y se separan de variadas formas no lineales y arbitrariamente elegidas, para que el espectador esté obligado a elaborar su propia interpretación.
Vacío de lleno (foto), de Demian Basualdo, 9'22'', 2010. Tener o no tener, esa no es la cuestión.
El cruce, de Beatriz Ardenghi, 20', 2010. Es la historia de Javier Robledo, un pintor atormentado por su conciencia, que vive episodios muy extraños.
El contrabajo, de Sebastián González, 9', 2009. Mientras Selva ve su entorno destruirse, su hijo intenta tocar el viejo contrabajo, prohibido por su madre, con la complicidad de su abuelo.
Entre ciegos, Sebastián Ivcic y Demian Basualdo, 10', 2010. Ver y no ser. Somos seres completos cuando nuestros sentidos encuentran armonía con el entorno. ¿Todos los sentidos? No necesariamente, claro, sólo los que sirvan para abrirnos pasos en la penumbra. ¿Acaso hay oscuridad más profunda que la del alma sin luz?
El ciclo está dirigido a público en general, con entrada libre y gratuita. Las proyecciones tendrán lugar en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Colón 2909, 2° piso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario