miércoles, 16 de junio de 2010

SINDICATOS FRANCESES INICIAN CRUZADA CONTRA RETRASO DE JUBILACIÓN.


París, 16 jun (PL). La voluntad del gobierno francés de extender la edad legal de retiro hasta los 62 años confirmada hoy aquí, marcó el inicio de una batalla sindical contra esa medida.
Además de las protestas anunciadas para el 24 de junio próximo y avanzada ayer por Fuerza Obrera (FO), los gremios desarrollarán una campaña de información para sensibilizar a la opinión pública.
El ministro de Trabajo Eric Woerth comparecerá en el canal TF1 para explicar los detalles del proyecto de ley, mientras que en France 2, los líderes de los sindicatos CGT, Bernard Thibault, y CFDT, Francois Chereque, criticarán las medidas.
Luego de insistir en la necesidad de enfrentar la crisis económica y salvar el futuro del sistema de pensiones, Woerth notificó que el plan previsto sobre las reformas en las jubilaciones elevará la edad legal de retiro de 60 a 62 años.
Este incremento comenzará a partir del 1 de julio de 2011.
El titular informó además que se extenderá a 41 años y tres meses a partir de 2013, la obligación de contribuir al fondo de pensiones mediante la cotización y se calcula la subida a 41 años y cinco meses en 2020.
Asimismo, pasará de 65 a 67 años la edad requerida para percibir una pensión completa para los que no cotizaron el tiempo establecido.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: