lunes, 7 de septiembre de 2009

Mar del Plata: el intendente elevó al Concejo Deliberante la adjudicación del Balneario Punta Iglesia.



Está prevista una inversión de 2.393.400 pesos. La propuesta contempla el desarrollo de actividades de balneario, gastronómicas y comerciales, con provisión de servicios públicos y un mirador. Se construirá un Spa, dos anfiteatros y se recuperará el espigón para actividades de pesca. Así, tendrá actividad los 12 meses del año.












El Intendente Municipal Gustavo Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante la adjudicación del Balneario Punta Iglesia. “Se hizo un llamado a licitación, al que se presentó un solo oferente: Balena Argentina S.A., una empresa mixta con capitales extranjeros y nacionales”, señaló al respecto Martín Sala, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo (EMTUR). “Nos encontramos con una propuesta arquitectónica y de servicios muy innovadora. La Comisión de Evaluación la aprobó y ahora esperamos el veredicto del Concejo”, manifestó.
La firma propuso una inversión en obras, infraestructura y equipamiento de 2.393.400 pesos para el desarrollo de actividades de balneario, gastronómicas y comerciales, con provisión de servicios públicos y complementarios, con una propuesta turística innovadora y centrada en el desarrollo anual de actividades no tradicionales. El fuerte de este proyecto es todo lo que agrega al uso público, agregándole valor al armar un paseo costero y un mirador.

Punta Iglesias tendrá actividad los doce meses del año.

En ese sentido, el funcionario del EMTUR remarcó que el proyecto presentado tiene en cuenta la idea de tener una Mar del Plata con actividad durante los doce meses del año. “El fuerte de lo proyectado está en eso, porque ya desde el pliego lo que se hizo fue proponer la reducción del espacio destinado a espacios de sombra, al igual que lo que pasó con la licitación del balneario Faro Norte”.
“Se trabajó en la recuperación de espacios públicos y de paseos a nivel de la Costanera, incorporando un sector para uso público durante todo el año. Y además de la actividad específica de balneario, lo que se propone es un Spa. También está previsto que haya dos anfiteatros: uno cubierto y el otro al aire libre. Es importante, además, la recuperación del espigón para actividades de pesca”, aseguró.
Martín Sala confirmó que lo que se está haciendo con este proyecto es -por un lado- mantener la actividad balnearia (origen de todo el proyecto) pero a su vez incorporar actividades que tienen una propuesta turística para los 12 meses, incluso con alguna reutilización de espacios, de manera de minimizar el impacto sobre las áreas construibles.
“A partir de ahora habrá un Spa y propuestas culturales todo el año en los anfiteatros, tanto en el cubierto como en el proyectado al aire libre. También habrá actividad gastronómica todo el año”, explicó.

Se preservará el paisaje natural.

Martín Sala aclaró que “el edificio existente se demolerá para hacer una obra mucho más adecuada a la época. La obra actual tiene serias fallas y no resiste mucho más tiempo porque tiene problemas estructurales. La propuesta de Balena Argentina S.A, lo que hace es trabajar con materiales livianos, respetando la permeabilidad visual para no generar obstáculos, una de las premisas del llamado a licitación. Habrá un sector vidriado transparente para que se pueda ver la bahía: la idea es que no haya edificios que se interpongan entre el mar y la ciudad”, explicó.
En cuanto al espigón el funcionario indicó que “uno de los pedidos del pliego pasa por la recuperación de las instalaciones de agua, la colocación de lugares para sentarse y para mejorar la situación de todas las personas que acuden al lugar para practicar pesca deportiva”.

0 comentarios: