Los pequeños y medianos medios de comunicación PyMes y de Organizaciones No Gubernamentales de todo el país, unidos en esta Confederación Nacional y Federal, manifestaron su vocación de aportar a la construcción del Proyecto Nacional y Popular que Argentina reclama.
Se reafirmó en este encuentro, que la concentración mediática en un puñado de grupos económicos atenta contra la libertad de expresión, elección, opinión y el derecho a la información del pueblo en su conjunto y la excelencia comunicacional.
Es por eso que el Presidente de la Confederación, Compañero Osvaldo Guillermo Francés, hizo saber a las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión, de la vocación inclaudicable de los comunicadores que la integran, de que en conjunto con las autoridades nacionales, se bregará para transformar la realidad actual, que desde lo mediático castiga con la desinformación y la hegemonía del discurso único a todos los argentinos.
Se reconoció el efectivo accionar del Gobierno Nacional que preside Cristina Fernández, que promovió durante el año 2008 el debate sobre una Ley de Radiodifusión que cerrará un ciclo abierto durante la dictadura cívico-militar que continuó por más de veinte años, en desmedro de la información y al servicio de la desinformación con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios de Comunicación en la Patria.
Por ello, la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Argentina ratificó -una vez más- el apoyo incondicional a los 21 Puntos por una nueva Ley de Radiodifusión, expuestos permanentemente por la Coalición por una Comunicación Democrática, que desde el año 2003 se ha convertido en el marco de unidad más grande desde el campo popular y de la cual todos los integrantes de esta Confederación somos parte.
Participaron de la reunión: Osvaldo Guillermo Francés, Juan Manuel Rapacioli, Javier González y Mario Bevacqua de A.R.B.I.A.; José Torres y Carlos Alberto Ripoll de A.RA.MI.; Mario Valiente y Carlos Abatángelo de ARCam; Mariano Rojas y Silvia Muñoz Velcheff de ACOPROE y ASFERA; Alberto Gonzálo Cazales de ARAFREM; Fabián Sinsig de AFOR; Germán Ibarra de ACHART, Anibal Ferrante de ARMICOBO; Manuel Flores de CRyTV; Martín García de la Agencia Nac&Pop y Asesor de comunicaciones del H. Senado de la Nación; Walter Formento del Movimiento Nacional, Popular y Latinoamericano y del Centro de Investigaciones Políticas y Económicas; Santiago Coco Plaza y Enrique Ruíz de la Comisión de Medios Audiovisuales del Espacio Carta Abierta; Víctor F Schajovirsch de ATECO, Ismael Husain A.ME.CO. entre otros.
El Licenciado Gabriel Mariotto solicitó a los Comunicadores presentes, la designación de un Delegado que actúe como enlace entre las partes, a los fines de un monitoreo permanente y colaboración en las acciones que se emprendan, ya que el COMFER está actuando con todos los elementos a su alcance, para solucionar en tiempo perentorio, distintos temas entre los cuales, el de las adjudicaciones de licencias solicitadas en el 2006 y avanzar rápidamente en las mal llamadas zonas de conflicto, sea un hecho concreto en el presente año. A tal fin, la Confederación asignó al Compañero Juan Manuel Rapacioli, como DELEGADO ante el COMFER de las acciones que correspondan y permitan a las Asociaciones Provinciales, tomar parte de las decisiones que correspondan a cada Distrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario