lunes, 11 de octubre de 2010
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL TOMA 20 ESCUELAS EN CÓRDOBA.
Estudiantes secundarios de la central provincia Argentina de Córdoba mantienen ocupados unos veinte edificios escolares. Exigen mejoras edilicias y participación en los debates por la nueva Ley Provincial de Educación.
Las y los estudiantes secundarios de la ciudad de Córdoba sostienen una lucha por la educación pública, laica, gratuita y de calidad.
Desde el 29 de septiembre denuncian el mal estado edilicio de los establecimientos.
Además, reclaman una semana de tiempo para debatir en las escuelas la propuesta de reforma a la Ley Provincial de Educación.
El movimiento estudiantil cordobés rechaza la intervención de empresas privadas en los institutos de educación pública y el dictado de religión en los colegios.
Ambas propuestas forman parte del proyecto oficial de reforma de la Ley Provincial de Educación.
También exigen que la normativa reconozca a los centros de estudiantes como principales espacios de agrupación gremial de los estudiantes.
La protesta comenzó con la toma de 5 colegios secundarios y rápidamente se extendió a universidades y escuelas primarias.
El pasado miércoles 5 mil estudiantes marcharon por las calles de la capital provincial hasta la Casa de Gobierno.
La movilización fue en reclamo de un plan de obras y su participación real en los debates por la reforma a la Ley de Educación. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario