martes, 12 de octubre de 2010
MÉDICOS DEL MUNDO FRANCIA CULPA GOBIERNO POR PRECARIEDAD DE POBRES.
París, 12 oct (PL). La Organización no Gubernamental (ONG) Médicos del Mundo Francia acusó al gobierno de la degradación brutal de las condiciones sanitarias de los más pobres con sus estrategias de seguridad y frente a la inmigración.
Esa política represiva que va en contra de los derechos humanos impacta el nivel de salud de esas poblaciones exponiéndolas a peligros físicos y psicológicos, detalló la agrupación en su décimo reporte anual.
En el texto se puso de manifiesto que 84 por ciento de las personas recibidas por ellos en 2009 no tenía cobertura de salud, entre ellos un 12 por ciento de menores.
Estos últimos deben estar protegidos y beneficiados por un acceso a los cuidados en virtud de la Convención de Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1989 ratificada por Francia en 1990, refirió el documento.
La ONG se alarmó por la enmienda aprobada en el proyecto de ley sobre la inmigración que se votará esta tarde con el cual se limitará el permiso de residencia para enfermos graves.
Además reprochó las restricciones que se detallan en este texto para las Ayudas Medicas del Estado (AME) otorgadas gratuitamente a los indocumentados más desamparados.
Repetidas expulsiones, restricción de los derechos, desmantelamiento de los lugares donde viven y el miedo a ser expulsados genera la renuncia a los cuidados sanitarios de estas personas, señaló el texto.
Añadió que estos hechos impiden el seguimiento médico, el éxito de las campañas de vacunación, la atención de los embarazos y el retraso en los tratamientos de enfermedades crónicas.
La voluntad deliberada de las autoridades públicas de precarizar las personas más vulnerables y utilizarlos como chivos expiatorios tiene efectos sobre la salud de estas poblaciones, agregó la ONG.
Médicos del Mundo Francia trabaja en 104 programas de salud de 29 ciudades galas con personas sin domicilio fijo, niños con saturnismo, gitanos, extranjeros con un estatus administrativo precario, demandantes de asilo, entre otros.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario