viernes, 8 de octubre de 2010
CABLE SUBMARINO CUBA-VENEZUELA ESTARÁ OPERATIVO EN JULIO 2011.
La Habana, 8 oct (PL). El cable submarino de fibra óptica entre Cuba, Venezuela y Jamaica estará operativo en julio de 2011, aseguró hoy el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones Alberto Rodríguez.
Tal proyecto, que cubrirá una distancia de cinco mil 340 kilómetros, fortalecerá la soberanía y la seguridad nacionales, expresó Rodríguez al inaugurar el Primer Foro de Negocios Cuba-Azerbaiyán en el sector de las nuevas tecnologías.
Con el cable, añadió, se logrará una mayor calidad en los servicios de infocomunicaciones y se crearán condiciones más favorables para enfrentar los desarrollos futuros.
Para Rodríguez, el cable será posible gracias a los proyectos de integración con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una iniciativa fundada por Caracas y La Habana en 2004.
A un costo de 70 millones de dólares, tendrá una vida útil de 25 años y la inversión se recuperará en plazos estándares, informó el vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe S.A., Waldo Reboredo, la empresa mixta que administrará la operación.
La existencia del cable permitirá a Cuba multiplicar por tres mil veces las velocidades actuales de transmisión de datos, imágenes y voz, explicó luego de significar que los países implicados saldrán beneficiados en materia de intercambio social.
Aunque no implicará el cese de los servicios de Internet mediante satélite, los únicos permitidos a La Habana a causa de la hostilidad de Estados Unidos, el cable submarino abaratará en 25 por ciento los costos de operación, subrayó Reboredo.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario