domingo, 9 de noviembre de 2008

Por una nueva Ley de Comunicación.


"Nuestro desafío es distribuir riqueza y distribuir la palabra en todo el país", dijo la diputada nacional Cecilia Merchán en la apertura de la asamblea nacional de la Coalición por una Radiodifusión Democrática desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Más de 30 organizaciones sociales, entre los que se encuentran representantes de universidades nacionales, de la Secretaría de Medios de la Nación, de centrales gremiales y medios de comunicación comunitarios, se reunieron para definir un plan de acción ante el frustrado anuncio del gobierno nacional de enviar el proyecto de ley sobre radiodifusión al Congreso.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Luís D’Elia, líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Osvaldo Francés, Secretario de (A.R.B.I.A), Damián Loretti, vicedecano de la Facultad de Ciencias sociales de la UBA; Horacio González, del espacio de intelectuales conocido como "Carta Abierta", Néstor Busso, (FARCO), la diputada nacional Cecilia Merchán, del Movimiento Libres del Sur, Roberto Baigorrea, de Barrios de Pie, Pedro Lanteri, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Luís Lázzaro, coordinador general del Comfer, Néstor Piccone, de la Secretaria de Medios de la Nación, Gabriela Cabus, directora de Radio Nacional Córdoba, la diputada bonaerense Laura Berardo, Mariano Rojas de Corrientes , Fernando Brondo de FARA, Martin Garcia de la Agencia Nacional de Noticias "La Naky" ( hoy censurada en su diario digital por Velocom y Nextel) entre otras personalidades que participaron del evento.
El encargado de abrir la asamblea fue Néstor Busso. "El objetivo de este encuentro es definir un plan de acción en la lucha por una nueva ley de radiodifusión". A las 17 , tras el trabajo en comisión de las diferentes puntos en temario, se conocerán los pasos a seguir, entre los cuales se encuentra la posibilidad, ante la falta de avance del Gobierno nacional, de que el colectivo de organizaciones presente un proyecto de ley propio, como lo propuso Néstor Piccone, miembro de la Coalición y funcionario de la Secretaría de Medios. "No sabemos si el Estado enviará este año el proyecto y por ello, debemos pedir el Poder Ejecutivo que lo haga y en su defecto, presentar nuestro proyecto", sostuvo.
Por su parte, Damián Loretti remarcó: "lo que se está discutiendo es cuál es rol del Estado en la lucha por la libertad y el pluralismo. Los 21 puntos—elaborados por la Coalición— ponen en crisis una forma de acción de los poderes monopólicos ", enfatizó. La diputada Merchán, en tanto, resaltó que "el desafío es distribuir riqueza y redistribuir la palabra en todo el país, que estén todas las voces, porque será muy difícil de otro modo construir una argentina justa y democrática".
Osvaldo Francés, Secretario de ARBIA acompañado por más de 20 socios del interior del país, recalco que el único camino para llevar adelante la nueva Ley es seguir con la militancia y concientización de las bases populares y la sociedad en su conjunto y resalto el acompañamiento de ARBIA en todo lo que signifique la redistribución de la palabra y el otorgamiento de licencias a los compañeros radiodifusores ,donde el estado esta en mora desde la reinstauración de la democracia.
Radiodifusores del interior del país y la delegación de A.R.B.I.A almorzaron cerca del Congreso Nacional junto al Profesor Eduardo Javier Niella, asesor del Diputado Nacional Carlos Kunkel, donde además de haber almorzado muy bien se charlo y debatió sobre los problemas y las soluciones que requieren en estos tiempos los comunicadores de nuestro interior.

0 comentarios: