sábado, 15 de noviembre de 2008
Contra la trata de personas.
El Senado de la provincia de Buenos Aires dio, esta semana, media sanción a la ley que previene y combate la trata de personas. La iniciativa fue presentada en la legislatura bonaerense por la actual Diputada Nacional Adela Segarra, cuando cumplía su mandato como senadora provincial.
Este proyecto crea el “Programa Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a la Víctima de la Trata de Personas y Apoyo de su grupo Familiar”. En tanto que persigue garantizar el respeto, protección y ejercicio de los derechos humanos a las víctimas de la trata de personas.
Este programa tiene como objetivos: Prevenir la trata de personas; garantizar el respeto, protección y ejercicio de los derechos humanos a las víctimas de la trata de personas; asegurar el acceso de las víctimas a servicios gratuitos de asistencia médica, psicológica, social y jurídica y brindar oportunidades de revinculación familiar a las víctimas de la trata de personas.
En tanto que la iniciativa sanciona como delito la captación, transporte y/o traslado la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, psicológica o emocional, rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad.
De esta manera cualquier plan o modalidad destinada a causar que una persona entienda que si no realiza un acto ello resultaría en un daño grave o restricción física contra cualquier otra persona; concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra. Todo ello con fines de explotación, es considerado delito.
Fuente: 0223.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario