La Suprema Corte de Justicia, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense firmaron un convenio de colaboración sobre promoción y vigencia de los Derechos Humanos de las mujeres.
En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el convenio tiene como objetivo desarrollar, desde los respectivos ámbitos gubernamentales, actividades de cooperación mutua, asistencia técnica, realización de trabajos en conjuntos, facilitación de las relaciones con la comunidad, intercambio de información; y el emprendimiento de proyectos, publicaciones, y programas de interés común en el área de formación y capacitación, centrada en la erradicación de la violencia contra las mujeres, en su carácter de derecho humano.
Sara Derotier de Cobacho señaló que “debemos llamar a la reflexión para que todas las mujeres se animen a denunciar, que no se silencie y que esta violación a los derechos humanos no quede en las paredes de las casas”. La Dra. Hilda Kogan, quien firmó el convenio en representación de la Suprema Corte, instó a “no dividir esfuerzos” y saludó la firma “como una forma de trabajar mancomunadamente entre los distintos poderes del Estado”.
La Jefatura de Gabinete estuvo representada por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez Echague.
Fuente: 0223.com.ar
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario