lunes, 16 de abril de 2012

TRABAJADORES BRASILEÑOS SIN TIERRA EXIGEN REFORMA AGRARIA A DILMA ROUSSEFF.


El Movimiento Trabajadores sin Tierras se movilizaron este lunes al Ministerio de Desarrollo Agrario para solicitar de carácter urgente una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. El objetivo es solicitar una reforma agraria que les otorgue más beneficios.

Mil quinientos trabajadores del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST, por sus siglas en portugués) marcharon este lunes a la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario para pedir una audiencia con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
El líder de la coordinación nacional del MST, José Damasceno, informó que esperan que la mandataria brasileña agende una reunión con voceros del Movimiento, cuyo principal objetivo de lucha es la reforma agraria. Esta marcha constituye el inicio de la jornada de lucha Abril Vermelho (Rojo).
Damasceno explicó que el movimiento se debe en parte a que en un año y cuatro meses el gobierno Rousseff no ha comenzado la reforma agraria, lo que atribuyó a "falta de prioridad política".
No obstante, afirmó que la presidenta ha demostrado que quiere desarrollar Brasil, pero para ello también debe resolver el problema de la alta concentración de la propiedad de la tierra.
"La reforma agraria es una medida social y productiva: calienta la economía, genera renta y aumenta la producción de alimentos", subrayó Damasceno, quien adelantó que esta semana, el MST realizará diferentes acciones en todo el país como parte de la tradicional jornada de lucha Abril Rojo.
El MST también alega que el Gobierno ha disminuido las inversiones para expropiaciones de tierras y para la construcción de infraestructuras que beneficien a los pequeños agricultores.
"La presidenta ha demostrado que quiere el desarrollo de Brasil, pero para eso es necesario resolver la deuda social", agregó Damasceno al referirse a la concentración de la propiedad de las tierras en Brasil.
Esta semana están previstas otras ocupaciones de edificaciones públicas y de haciendas consideradas improductivas, de acuerdo al MST.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: