martes, 28 de septiembre de 2010

ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES RECLAMAN FRENTE A TRIBUNALES LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS.


Manifestantes de diversas agrupaciones sociales y políticas aguardaban esta tarde en Plaza Lavalle, frente al Palacio de los Tribunales, el comienzo del acto por la "inmediata" aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace casi un año por el Congreso.

Buenos Aires, Argentina. Columnas del Sindicato del espectáculo público (SUTEP), las corrientes del peronismo porteño y Cabildo Abierto y el Frente Transversal, entre las más numerosas, se desplegaban en torno al palco montado en Talcahuano y Lavalle, en el que se sucedían números artísticos antes del turno de los oradores. é
Esta mañana, Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), explicó que “la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó a todos los sectores, a los ciudadanos y ciudadanas, a los sectores organizados, a los sindicatos, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, para que la ley (de SCA) sea efectivamente aplicada y cumplida por todos sin excepción”.
Y agregó que “queremos apoyar al Poder Judicial en su función de hacer cumplir la ley”.
Por su parte, la diputada nacional de FORJA Silvia Vázquez, manifestó que “la situación que se nos está presentando desde que sancionamos la ley en el Congreso es que los multimedios, o algunos diputados de la oposición por vía de presentaciones judiciales, han intentado que la ley no se cumpla”.
La periodista Sandra Russo, en tanto, dijo que la movilización “es para reforzar la voluntad colectiva” de que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se aplique y “para contestar a lo que está queriendo imponer el grupo hegemónico (que el Gobierno con esta marcha quiere presionar a la Corte Suprema)”.
“Tenemos fresca -añadió- la foto de Magnetto (Héctor, CEO del Grupo Clarín) saliendo de la Corte Suprema. Todos sabemos que los sectores de poder fáctico hacen lobby y la única manera de presionar de los sectores populares es estar en la calle.”
Por último, en línea con Russo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini señaló: “Los pueblos no tenemos que hacer una entrevista con la Suprema Corte por atrás de la puerta”. Y remarcó: “La ley (de SCA) es parte de nuestra libertad.”

"HAY UNA INDUSTRIA DE MEDIDAS CAUTELARES QUE IMPIDE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL".
Así lo aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien además negó que la concentración frente al Palacio de los Tribunales signifique una presión a la Justicia. "Esta manifestación no es una presión para nadie, es a favor de la ley de medios", subrayó.

"TENEMOS UNA JUSTICIA DE ESPALDAS A LA GENTE".
José Ottavis, secretario General de la Juventud Peronista bonaerense, afirmó que “el juez que está a favor de los grupos económicos, está claramente en contra de los intereses de todos” y llamó a terminar con la concentración monopólica del Grupo Clarín”.
Ottavis, quien participa de la marcha para reclamar la pronta aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual, aseguró que “esta movilización significa un claro apoyo de toda la sociedad a una ley que ya nos pertenece a todos, y que va a permitir que exista una mayor pluralidad de expresión”.
En declaraciones radiales, el dirigente sostuvo además que “la independencia de la Corte Suprema debe ser de los otros poderes del Estado” y advirtió que “también de los grandes grupos económicos”.
“Cuando uno lee por ahí que el presidente de la Corte se reúne con Rendo (uno de los directores de Clarín), nos trae dudas y nos trae recuerdos del accionar de la corte Menemista”, subrayó.
Y puntualizó: “Hay que consolidar la Justicia y hay que tener valentía para defender los intereses de los argentinos y no los de unos pocos”.
Fuente: agencia Télam.

0 comentarios: