lunes, 25 de mayo de 2009

Se prepara la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.



















Los organizadores del evento, Rafael de la Rubia y Thomas Hirsch, dialogaron este viernes en la emisión Contacto Sur con miembros de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la agencia PÚLSAR, Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC-ALC).

La Asociación Mundo Sin Guerras (MSG) del Movimiento Humanista organiza la primera la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Busca motivar una cultura de paz.

La Marcha tiene el objetivo de denunciar el peligro de las guerras con armamento nuclear. Sus organizadores aspiran a "un mundo sin guerra" dónde el diálogo reemplace a la violencia.
En Contacto Sur, de la Rubia y Hirsch, señalaron que no hace falta pensar en armas nucleares para encontrar acciones violentas. Explicaron que, por el contrario, la violencia está inmersa en la vida cotidiana de millones de personas.
A su vez, los dirigentes humanistas llamaron al reclamo no violento acompañado de la acción. Dijeron que una actitud de valentía consiste en salir de las casas y reclamar sin agresividad.
La Marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009. Las Naciones Unidas declararon esa fecha como "Día Internacional de la No-Violencia" por ser el aniversario del nacimiento de Gandhi.
La movilización finalizará 90 días después, el 2 de enero de 2010, en la Punta de Vacas, Argentina.
En las ciudades anfitrionas se realizarán foros, conferencias y eventos que se organizarán según las iniciativas que surjan en cada lugar.

ALER y AMARC-ALC cubrirán en forma conjunta el paso de la Marcha por América Latina. (PÚLSAR/ALER)

0 comentarios: