El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto sostuvo que "la ley de servicios de comunicación audiovisual no está pensada con miras a las elecciones del 28 de junio próximo, sino que apunta a profundizar la democracia y la libertad de expresión". El funcionario abrió este viernes en Mar del Plata el debate de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la sala "Roberto Payró" del teatro Auditorium, donde estuvo acompañado por el intendente Pulti.
También participaron el diputado provincial (FpV) Daniel Rodríguez, los diputados nacionales Gustavo Serebrinsky y Adela Segarra y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Francisco Morea.
En su discurso, Mariotto manifestó que "esta nueva ley que queremos lograr no está pensada con miras a las elecciones del 28 de junio próximo, sino que apunta a profundizar la democracia y la libertad de expresión de todos los argentinos".
"Estar en esta ciudad y poder contar con el acompañamiento del intendente Pulti, de los diputados, los responsables de la universidad y de esta cantidad de gente nos da la fuerza necesaria para seguir trabajando y luchando por una ley justa para toda la sociedad, con pluralidad y la voz indiscutida del pueblo", dijo.
Mariotto destacó que "la responsabilidad cívica que ha tenido nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, necesita de la participación de los hombres de la democracia ", al tiempo que sostuvo que "sin dudas, la democracia de nuestro país necesita de esta ley ya que tienen que dejar de existir los monopolios de una vez por todas".
"Todos queremos una ley moderna y estaremos en cada rincón de la Argentina para escuchar las voces del pueblo. Sin ir más lejos queremos lograr más competencia con abaratamiento de los servicios, más trabajo para nuestros músicos, artistas, técnicos, más y diversos emisores", enfatizó.
En tanto, el intendente Pulti destacó que "esta discusión es positiva y muy auspiciosa ya que contempla los intereses de toda la sociedad que tiene la posibilidad de debatir sobre un anteproyecto de ley manifestando lo que realmente se necesita en la sociedad toda".
"Desde esta ciudad todos queremos una Argentina federal, justa e igualitaria y es por eso que el pueblo marplatense hoy está aquí discutiendo y participando para formar parte de texto definitivo de una ley que esperamos por largo tiempo", señaló el jefe comunal.
Por su parte, el diputado provincial Daniel Rodríguez, señaló que “esta ley muestra que el pueblo delibera más allá de sus representantes enriquece el trabajo del gobierno y que hay que tener varias consideraciones mas allá de la ley".
"La opinión de la gente esta puesta en la mesa por la igualdad. La ley quiere acrecentar la palabra, que haya pluralidad. La ley es parte activa de un proyecto de un nación diferente y hay que discutir la re distribución de la palabra”, finalizó.
Fuente: agencia Telam.
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario