Mediante un comunicado de prensa, los concejales del Frente para la Victoria manifestaron que siguen avanzando en el análisis de la situación del transporte público de pasajeros y la propuesta de instalar las monederas. Como resultado, los ediles kirchneristas Viviana Roca, Verónica Beresiarte y Carlos Filippini se han manifestado en contra de la instalación de este controvertido sistema.
Al respecto, Viviana Roca comentó que "el Bloque ya emitió opinión en un proyecto que se presentó proponiendo nueva tecnología, y ya en su momento consideramos que las monederas eran inconvenientes y con el tiempo se ha incrementado el problema tanto desde el punto de vista humano, por la violencia que genera, como desde el punto de vista económico por la falta de monedas".
Remarcó que "nosotros seguimos considerando que hay que cambiar el sistema por uno superior y descartar definitivamente las monederas."
Por su parte, el concejal Carlos Filippini manifestó su preocupación considerando que "es insólito que Mar del Plata sea la única ciudad del país que busca retroceder en el tiempo, estamos viendo en todos los medios de comunicación cómo se esfuerzan las demás ciudades por avanzar y dejar de lado el pago en dinero, y en nuestra ciudad parece que nos atrapo el 'triangulo de las bermudas' y estamos discutiendo sistemas arcaicos y obsoletos". Agregó "me pregunto por qué en Córdoba y en Buenos Aires están tan preocupados por el pago en dinero en los colectivos, quizás tenga que ver con que los delincuentes les cortan los dedos a los choferes, balean a los pasajeros, y a veces hasta matan a algún efectivo de civil que va en el micro que asaltan. Una de las principales razones por las que se instaló el sistema de tarjeta magnética fue que los choferes clamaban por la inseguridad, hacia pocos días uno de sus compañeros había sido asesinado en un asalto, y tenían razón, la sociedad los escuchó y disminuyeron considerablemente los asaltos en los colectivos. Está vigente la ley que prohíbe a los choferes manejar dinero, sin embargo creo que eso no se salva con las monederas, igualmente estarán inseguros, baste pensar en la cantidad de pasajes que se venden en una vuelta de recorrido, de manera sencilla supongamos que suben unas 300 personas, todo el dinero que pagaron estaría en el colectivo, si a cualquiera lo matan por 15 pesos, imagínense por sumas mayores en efectivo".
"Muchas veces se plantea qué puede hacer el municipio en temas de inseguridad, hoy podemos evitar generar mas situaciones de riesgo para todos los habitantes de nuestra ciudad, no seamos irresponsables", finalizó.
Fuente: 0223.com.ar
sábado, 18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario