domingo, 21 de septiembre de 2008

Plaza integradora.

Aunque resta el acto formal de inauguración, desde esta semana un sector de la Plaza Mitre ya cuenta con tres juegos integradores que fueron donados por el Rotary Club de Mar del Plata. Permitirá a chicos discapacitados jugar a la par del resto de los niños convencionales.
Operarios del Emvisur realizaron una serie de obras en el sector donde se encuentran los juegos, sobre la manzana delimitada por las calles San Luis y Falucho. Sin embargo, todavía se detectan falencias de accesibilidad a ese tradicional paseo en lo que respecta al estado de las rampas y de algunos tramos de las veredas.
Como un dato saliente es el aporte que realiza CILSA y un grupo de alumnos del Colegio Mar del Plata que se encargan de poner en valor los baños públicos que allí se encuentran para lo cual utilizarán una pintura especial.
Los tres juegos integradores, una hamaca adaptada para que acceda una persona en silla de ruedas, otra para personas con parálisis cerebral y juegos mediante el tacto para personas con problemas de visión, se hallan ubicados junto al resto de los convencionales. “Para que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de la plaza y del juego en igualdad de condiciones que los demás", resaltó la titular de la OMUDI, Agustina Palacios.
Fuente: puntonoticias.com

0 comentarios: