El lunes se reúnen los presidentes de Sudamérica por Bolivia.
Así lo confirmaron funcionarios del gobierno. Según informaron, la cumbre será en Santigo de Chile, y sería para brindar apoyo institucional a Evo Morales.
Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) intensificaron sus contactos en las últimas horas y acordaron que el lunes mantendrán una cumbre de urgencia en Santiago de Chile para discutir la situación boliviana y brindar apoyo institucional al presidente Evo Morales.
Según informó Télam, el encuentro se realizará a las 15 del lunes. Desde Calafate, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió en contacto con su colega chilena Michelle Bachelet y con otros presidentes de la región.
Unasur tiene una continuidad de pronunciamientos a favor de la institucionalidad democrática de Bolivia. Una declaración reciente señaló que el organismo regional "lamenta la prolongación de las acciones de grupos civiles que conducen a pérdidas de vidas humanas, a personas heridas, a destrucción de bienes públicos y privados, al debilitamiento institucional y riesgo para la democracia y que podrían amenazar su unidad e integridad territorial".
Ayer la Cancillería argentina manifestó su "pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales Ayma". El gobierno nacional mencionó "los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana República de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruido bienes públicos y privados y afectados gasoductos que abastecen a países vecinos".
El gobierno argentino llamó a "los prefectos a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos y convoca a los principales dirigentes políticos y sociales de aquel país para que eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo". En el comunicado oficial de la Cancillería se sostiene que ese "es el único camino posible para evitar mayores desencuentros entre los bolivianos de todas las regiones y de todos los sectores".
sábado, 13 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario