La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este miércoles que con cada restitución de identidad a hijos de desaparecidos se da "vuelta el proyecto de la dictadura" al "encontrar a nuestros nietos con vida". Fue al anunciar que se han encontrado dos nuevos nietos, con lo cual suman 95 los recuperados.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, destacó "la fortaleza y la constancia de las Abuelas de Plaza de Mayo luego de largas décadas de dolor" al referirse a la recuperación de dos nuevos nietos de desparecidos.
"Estamos muy cerca de llegar a los cien nietos recuperados, pero este no es un tope sino un mojón en este camino", dijo el funcionario nacional luego de participar en la conferencia de prensa donde las Abuelas anunciaron la recuperación de dos nuevos nietos.
Con la aparición de estos nietos, ya son siete los jóvenes que recuperaron su identidad en lo que va del año y 95 los que hoy conocen su origen gracias a la tarea de Abuelas.
Los dos nietos recuperados son Laura Catalina De Sanctus Ovando, quien habría nacido en el Hospital Militar de Campo de Mayo a mediados del año 1977, y Federico Cagnola Pereyra, nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en febrero de 1978.
Laura es hija de Myriam ’Tita’ Ovando -secuestrada cuando estaba embarazada de seis meses- y Raúl René De Sanctus, quienes militaban en Montoneros.
En tanto, Facundo es hijo de Liliana Carmen Pereyra y de Eduardo Alberto Cagnola, quienes fueron secuestrados el 5 de octubre de 1977 en una pensión de Mar del Plata. La mujer estaba embarazada de cinco meses y ambos fueron trasladados a la Base Naval local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario