jueves, 18 de febrero de 2010

Sileoni dijo que la nueva escuela secundaria apunta a revertir "la fragmentación del conocimiento".


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que la nueva escuela secundaria apunta a revertir "la fragmentación del conocimiento" y a que haya "más acompañamiento" de los alumnos para evitar la deserción.
El funcionario señaló que la nueva reforma que se inicia este año en 3.800 escuelas tiene como finalidad "dejar atrás el polimodal" y "volver al título bachiller y técnico que son socialmente reconocidos".
Los nuevos lineamientos de la escuela secundaria, que fueron anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan garantizar la asistencia, permanencia y finalización de los estudios secundarios.
Sileoni puntualizó que otro de los objetivos es que se dicte "Lengua, Matemática e Idioma Extranjero en todos los años del secundario".
El ministro recordó en declaraciones a radio Continental que "en algunas provincias hay 15 o 16 materias en el secundario" que llevan "a una fragmentacion del conocimiento que los aturde mucho, son muchas materias de pocas horas, por eso hay que trabajarlas de otra manera, pero sin dejar docentes sin trabajo".
El titular de la cartera educativa señaló que "una de las claves es que haya más acompañamiento de los alumnos en las escuelas, más instancias de apoyo que vamos a financiar desde el gobierno nacional con profesores tutores, profesores orientadores y de apoyo" para evitar el abandono y la repitencia.
El funcionario señaló que para financiarlo "hay una masa de dinero destinada a estas 3.800 escuelas -que son el 50% del total- para que puedan hacer esas incorporaciones" de docentes.
Fuente: agencia Télam.

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