Mar del Plata es la primera ciudad de nuestro país que participa de este observatorio. Así lo confirmó Agustina Palacios, directora de la OMUDI local. "Buscamos trabajar con este proyecto a nivel local también, estamos buscando como implementarlo y ver las acciones que mejoren la situación de estas personas", indicó la funcionaria. Existe un tratado internacional, donde el Estado se compromete a cumplirlo y hacerlo cumplir. "Somos un país que discrimina, como todos lamentablemente", agregó.
La funcionaria de la OMUDI local, confirmó que Mar del Plata es la primera ciudad Argentina en participar de un observatorio para analizar los sistemas de vulnerabilidad para personas con discapacidad.
El objetivo de tal labor, tiene que ver con que hay un tratado internacional, donde el Estado se compromete a cumplirlo y hacerlo cumplir.
"Buscamos trabajar con este proyecto a nivel local también, estamos buscando como implementarlo y ver las acciones que mejoren la situación de estas personas", indicó Palacios.
En cuanto al nivel de discriminación que existe en la actualidad, la funcionaria manifestó que "somos un país que discrimina, como todos lamentablemente". Y agregó que "hay una discriminación estructural que se da en el marco de la compra de ropa, en la imposibilidad de circular y en las minorías sexuales excluidas, entre otros ejemplos".
Por último destacó que "hay mucho por trabajar aun, pero cuando se habla, la gente toma conciencia y esto es bueno".
Fuente: loquepasa.net
sábado, 31 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario