El Movimiento Barrios de Pie emitió un comunicado de prensa titulado “Otra vez Sopa!!!”. En el documento, se manifiesta que “los barrios sufren la consecuencia de la ausencia del estado”.
En el texto, se remarca que “allá en marzo de 2007, tres días de lluvia y temporal arrasaron con casillas y techos precarios y con las pocas posesiones de cientos de familias humildes de Mar del Plata. En ese entonces, a pesar de las grandes perdidas que se mostraron en los medios, no hubo una respuesta para esas cientos de familias por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la ahora diputada provincial de Cobos y ex oportunista radical K Julia García, que solo se limitó a entregar unas cajas de leche y bidones de agua para los evacuados. Solo los movimientos sociales a través de los comedores y merenderos, y a través de la gestión con el estado nacional pudimos palear la situación de la que se tendría que haber hecho cargo el Municipio”.
Y se agrega que “a un año y medio vemos como con otro temporal, aunque de magnitudes menores, los precarios techos dejan filtrar cataratas de lluvia que arruinan cuanto tienen al paso, colchones, ropa, muebles, sin hablar de la voladura de techos de cartón, y esquinas que solo se pueden cruzar en ‘bote’.
Ya en ese entonces, los concejales de turno y el ahora diputado nacional de Cobos y ex oportunista radical K Daniel Katz, habían prometido la realización de la obra del colector noroeste para evitar las inundaciones en los barrios periféricos, cuyas viviendas o ‘ranchos’ no soportan tamaños temporales; un año y medio después no tenemos ni noticias del colector, las calles se inundan, los techos se vuelan y los pocos y humildes bienes se pierden”.
“A la vez los miles de marplatenses que viven en la periferia observamos atónitos como supuestamente se ‘arreglan’ varias calles céntricas, a ojos vista del sentido común sin gran necesidad, invirtiendo millones de pesos, mientras que el día de hoy Desarrollo Social no se acercó a ningún barrio a relevar y ayudar con chapas y colchones, a las cientos de familias que hoy se están preguntando donde van a dormir, si lo hicieron compañeros y compañeras y vecinos solidarios que detectaron rápidamente los casos más urgentes de los barrios Parque Peña, Las Dalias, Alto Camet, San Jorge, Herradura, Jorge Newbery, El Casal, Estación Camet, Trinidad, Las Heras, Parque Palermo, Parque Hermoso, Villa Evita, Pueyrredon, San Martín, Juramento, Stella Maris y Parque Independencia donde Barrios de Pie desarrolla su trabajo comunitario” se enfatiza en el documento.
“Esperemos que cuando las aguas bajen, se sensibilicen los corazones de algunos funcionarios que, a la hora de sacarse la foto en actos con gobernadores o de entregar espacios públicos a empresarios locales para hacer negocios o a la hora de promover el aumento del transporte público, son los primeros en la fila; pero que a la hora de embarrarse los pies para hacerle frente a la Mar del Plata que no esta en las postales, hasta ahora, han brillado por su ausencia. Si no es así, tendremos que ir a golpear a sus puertas, y les llevaremos el barro a sus oficinas” finaliza el comunicado.
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario