domingo, 12 de febrero de 2012

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL FRANCO FRANCÉS.


París, 12 feb (PL). El franco francés, antigua moneda nacional del país galo, sólo será aceptado por el Banco Central hasta el próximo viernes y a partir de ese día su valor será exclusivamente numismático.
Si bien dejaron de ser utilizados como medio de pago corriente desde enero de 2002, los billetes en sus diferentes denominaciones aún pueden cambiarse por euros hasta el 18 de febrero de 2012.
Las autoridades indicaron desconocer exactamente la cantidad actualizada de ese tipo de dinero en manos de la población, pero en 2010 ésta fue cifrada en el equivalente de 602 millones de euros.
Todas las personas que no cambien durante esta semana su antiguo papel moneda se quedarán en posesión de piezas para coleccionistas, lo cual puede ser un mejor negocio, de acuerdo con algunos especialistas.
En la actualidad un billete de 20 francos, con la imagen de Claude-Achille Debussy, se cotiza en el mercado por internet en 50 euros, lo cual significa 16 veces más de su valor bancario.
Los billetes de 50 están marcados con la efigie de Antoine de Saint-Exúpery, los de 100 llevan la de Paul Sézanne, los de 200 portan a Gustave Eiffel y los de 500 a Pierre y Marie Curie.
Francia se convertirá en el segundo país de la zona euro en eliminar totalmente el valor de cambio a su antigua moneda, tras Italia, donde esto se efectuó en diciembre pasado.
A continuación lo hará Finlandia, el 29 de febrero, y el 1 de marzo el Banco Central de Grecia dejará de cambiar dracmas.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: