miércoles, 8 de septiembre de 2010
LULA PROPONE MODIFICAR LA LEY DE TELECOMUNICACIONES EN BRASIL.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, propuso reformar la Ley de Telecomunicaciones. Fue en el marco de la acusación lanzada en la campaña electoral por el candidato opositor, José Serra, quien señaló al Gobierno por intentar dominar a la prensa.
Lula cuestionó la "desigualdad" en el sector informativo y cultural que se vive en las diferentes regiones de Brasil.
Sostuvo que alguien que vive en el estado de Acre, en Amazonas o en Mato Grosso do Sul tiene derecho a conocer lo que pasa en Río o en San Pablo.
Aunque, agregó, "en San Pablo y Río deben conocer el punto de vista cultural de las otras regiones, para que el país se torne más justo e igualitario".
La propuesta de Lula se da en el marco de las acusaciones pronunciadas por el candidato opositor Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Serra acusó al Gobierno y al PT por "intentar intimidar" a los medios de comunicación con la realización de las conferencias de comunicación que critican el "monopolio" en los medios.
Además, denunció que el Gobierno utiliza la emisora pública TV Brasil para financiar "blogs sucios" contra su partido.
Por otro lado, el Supremo Tribunal Electoral (STE) archivó una demanda contra la candidata oficialista a la presidencia, Dilma Rousseff. Era un caso de supuesto espionaje a políticos y familiares del principal partido de oposición.
El Tribunal evaluó la falta de pruebas y sostuvo que Rousseff no puede sacar rédito electoral de ese caso.
Rousseff encabeza las encuestas con una intención de voto de más del 50%. Las elecciones presidenciales se desarrollarán el próximo 3 de octubre. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario