lunes, 10 de mayo de 2010

El movimiento Atahualpa festejó 10 años.


Vecinos de los barrios de Mar del Plata celebraron con una gran fiesta en el Jorge Newbery el décimo aniversario del Movimiento Social Atahualpa, "organización de lucha y construcción popular de nuestra ciudad". La fiesta se realizó en el sector del Lago Stantien, ubicado en Luro y 200.
Durante la celebración se armó una feria de artesanías, kermesse con juegos, buffet, una muestra fotográfica, se realizó también la presentación de la revista "Punta de Lanza" como número aniversario, lo deportivo estuvo representado con una exhibición de fútbol infantil, taekwondo, con chocolatada, contando además con la participación solidaria de numerosos artistas que ofrecieron sus espectáculos musicales, teatrales, danzas, etc.
El máximo referente de Atahualpa, Mario Puche, expresó: "este décimo aniversario, que estos han sido años de lucha en diferentes procesos y sentimos que estamos en buen camino".
Además agregó: "nuestro movimiento nació con el hambre; y a través del tiempo pudimos mediante la organización generar: proyectos productivos, cooperativas, y poner como eje el trabajo y la educación".
Con respecto a esto último subrayó que ha sido fundamental el hecho de prepararse y educarse para el trabajo y que hoy en función de eso Atahualpa logró tener un lavadero, una imprenta, una rotisería y que además se cuenta con 150 compañeros trabajando en diversos emprendimientos.
Mario Puche también se refirió al futuro de nuestro país y no pudo dejar de señalar la preocupación "por lo que se viene. Hoy existe una tendencia a la derechización, tanto desde afuera como desde adentro del gobierno".
Instó a recuperar los recursos naturales para el país, y dijo que lo que se necesita es una decisión política. "no es difícil, un ejemplo claro es lo que ha hecho Evo Morales en Bolivia y no tengo dudas de que Argentina puede y debe recuperar lo suyo".

0 comentarios: