jueves, 8 de abril de 2010
Se profundiza el hermanamiento con Palma de Mallorca.
Se trabajará en la integración de instituciones de la educación superior y se buscará la inclusión de información de marplatenses en las islas en el sitio web de la Municipalidad. También se preparará una misión comercial.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho a Héctor Marano, presidente del Casal Argentino en Islas Baleares. "En principio, vinimos a retribuirle la visita que ha hecho el intendente a Palma de Mallorca. Y además, comentarle lo que ha ido sucediendo y las novedades que tenemos para ofrecerle", explicó el visitante.
"Fundamentalmente, es importante el hecho de que el Jefe Comunal no solamente haya firmado el hermanamiento, sino que haya conocido a las personas que hoy están conduciendo el Gobierno Balear y haya tomado contacto con las principales instituciones de las Islas, tanto a nivel comercial como institucional. Creo que nos ha dado un espaldarazo importante", afirmó Marano.
Por su parte, Ariana Bazán, Directora de Cooperación Internacional, declaró luego de la reunión que "desde nuestra oficina vamos a trabajar sobre algunos proyectos en concreto, básicamente la integración de instituciones de la educación superior. La Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con la Universidad de las Islas Baleares, trabajará sobre una inclusión de información de compatriotas en las islas a través de un Barrio Virtual en la página de la Municipalidad", puntualizó.
En ese sentido, Bazán adelantó que "asimismo, se empezará a preparar una misión comercial con empresarios de los rubros comunicación e información, para que hagan contacto con empresarios del sector hotelero y gastronómico de la ciudad. Esos son los proyectos que están más avanzados, pero de alguna manera hay una intención de que el hermanamiento sirva para los residentes marplatenses en las Baleares y para los vecinos en nuestra ciudad", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario