viernes, 9 de abril de 2010

Resistencia hondureña demanda a la OEA ayuda para restaurar la democracia.


El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayude a restaurar la democracia en el país. Además, denunció "más de 10 asesinatos políticos" durante el Gobierno de Porfirio Lobo.
En una carta dirigida al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (foto), el Frente indicó que el régimen de Porfirio Lobo pregona el "discurso del diálogo y la reconciliación".
Sin embargo, el texto destaca que el mandatario continúa con "las mismas posiciones" de la dictadura.
Al respecto, la Resistencia mencionó que Lobo incorporó en cargos de Gobierno a "rostros visibles del Golpe de Estado militar".
Y señaló como el caso más visible el del "general que ejecutó el Golpe de Estado, Romeo Vásquez Velásquez", quien fue designado gerente de la empresa de telefonía del pueblo hondureño.
El Frente consideró indispensable que el sistema de Justicia sea "reestructurado y depurado" para restaurar la democracia. Pidió que se separe de sus cargos a los co-autores del Golpe y a la cúpula de las Fuerzas Armadas.
Al mismo tiempo, pidió el cese del exilio del mandatario depuesto por el Golpe, Manuel Zelaya Rosales.
Otra de las demandas de las organizaciones que integran la Resistencia es "la desmilitarización de la sociedad".
Además, el Frente "solicitó una nueva visita a Honduras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que in situ verifique las violaciones recurrentes y selectivas a los derechos humanos, así como la negación de Justicia y la falta de paz política". (PÚLSAR)

0 comentarios: